De tacón a tennis



Yo nunca he sido el ícono de belleza femenina delicada y fashionista usando tacón all day long y con pelazo,  ¡Jamás! pero de que muchas cosas cambian cuando te conviertes en mamá, eso sí es totalmente verdadero.

Y no para mal - don´t get me wrong- pero cuando vas a andar en una fiesta correteando niños si tienes que pensar dos veces en qué te vas a poner y sobre todo si será funcional para tus tareas de mamá (cargar bebés, cambiar pañales en baños donde no hay cambiador, malabarear pañalera, bolsa, biberones, otro hijo, etcétera)

Yo la mayor parte de mi juventud fui un mini tomboy: amo las camisetas, los jeans y los tennis. Ese era mi look y a veces sigue siendo. Conforme fui creciendo le fui agarrando amor a los vestidos y prendas un poquito más femeninas aunque a veces estuviese un poco incómoda. Mi estilo siempre ha sido muy básico, nada súper fancy ni muy escandaloso, aunque a veces mis gustos en moda parecen no coincidir con los del resto de las mujeres que conozco.

No soy una persona muy de modas, porque como siempre he estado un poco traumada con mi peso, soy un poco reservada para vestir - hasta hace poco tiempo ja!- sin embargo conforme pasaron los años mi confianza ha cambiado, ahora me enfoco más en qué me gusta y si me siento cómoda.

Y precisamente por esto decidí hacer este post. Me encuentro en este momento buscando ropa de invierno y me doy cuenta que muchas de las prendas que elijo son con base en que tan kid friendly son: si puedo agacharme, correr detrás de un niño, si no se me va a ver el alma cuando me mueva o agache o si los colores van a disimular la mugre 😅

Hice una pequeña encuesta en Instagram sobre qué cosas habían cambiado en su clóset ahora que son mamás y estos fueron los resultados:


  • Bolsas de mano gigantes con correa para llevarlas cruzadas: Estas bolsas son un milagro del señor cuando tienes que cargar con pañales, biberones, cambios, etcétera. Son cómodas y puedes traerlas cruzadas para corretear a tus peques. 




  • Tennis o flats: Casi todas las mamás confesaron que desde que tuvieron hijos dejaron los tacones fuera de sus outfits diarios. Y es que está de más decirlo ¿no? corretear a un niño en tennis es muuuucho más secillo. 

                                                         Ve más sobre estos tennis aquí


  • Cabello recogido: A muchas ya nos gustaba traer el cabello recogido y honestamente ahora que no hay mucho tiempo para peinarse resulta mucho más conveniente buscar ideas de peinados con cabello recogido para andar cómodas y salir peinadas de la casa en 5min. 










  • Prendas básicas de colores neutrales: Esto es una buenísima idea seas mamá o no. Es increíble la cantidad de cosas que tenemos que no podemos combinar porque las compramos sin pensar con qué podríamos usarlo. Si compramos prendas básicas podremos armar outfits diferentes sin necesidad de gastar un dineral. Mira un ejemplo aquí abajo 👇


Si actualmente estás lactando o acabas de tener a tu bebé es importante que tomes en cuenta que no es buena idea comprar muchísima ropa o hacer cambios radicales en tu clóset ya que muy probablemente perderás peso en los siguientes meses y tu cuerpo se verá diferente, así que compra prendas básicas que puedas combinar y usar en esta etapa. 


Recuerda que convertirte en mamá no quiere decir que tengas que perder tu esencia. Elige prendas que te hagan feliz y vístete COMO TU QUIERAS y te sientas cómoda!

Que no te importe lo que los demás digan o piensen. 
No eres solo la mamá de alguien, sigues siendo tú 🌟

Gracias por leerme

The Sour Mom 🍋

Comentarios

Entradas populares