La cuarentena de la que nadie habla
La cuarentena ha sido difícil para todos, eso no se discute: nuestra vida cambió y nos agarró de sorpresa. Esto ha durado más de lo que muchos pensábamos y estamos preocupados, a huevo que estamos estresados y ansiosos por qué pasará. La cuarentena les ha mostrado a muchos la soledad y a otros les ha mostrado que se siente tener compañía 24/7.
Ese es el caso de las mamás ( que es del que yo hablaré porque es el que conozco y vivo) quienes de repente nos encontramos con un mar de quehaceres y tareas y ni un solo minuto libre de nuestros días para nosotros. Afortunadamente yo tengo a mi esposo cuarenteneando conmigo, pero muchas mamás se encuentran en cuarentena solas con sus hijos o con su esposo trabajando, entrando y saliendo de casa todos los días (añadir estrés en 3,2,1)
Cualquiera que sea tu caso quiero decirte varias cosas:
1. No estás sola (se que ya lo sabes porque pues todo el planeta tierra está en las mismas, pero sólo quería recordártelo).
2. Las mamás que ves en redes sociales que parecen tener todo al 100% muy probablemente NO lo tengan y sólo muestran lo bonito de la cuarentena.
3. Incluso si existen mamás unicornios que sí tengan todo al 100%, limpia su casa, sus hijos al tiro con las tareas, ellas guapas y hermosas, desayuno, comida, cena, snacks preparados al momento, ejercitándose todos los días, comiendo saludable 100% del tiempo, paseando al perro, teniendo tiempo para manualidades y recetas nuevas quiero decirte que NO IMPORTA! Bien por ellas! Lo que importa es lo que TU puedas hacer y como te sientas tú. Jamás te compares con nadie.
4. Incluso si ya eras mamá que se quedaba en casa o tuviste que dejar de trabajar repentinamente, te vas a sentir más cansada y madreada de lo normal, hayas estado acostumbrada a estar en casa con tus hijos todo el día o no. Y está bien.
5. Todas las mamás (y seres adultos en este planeta) estamos más ansiosos y estresados de lo normal por lo que está pasando y sobre todo por el futuro. Este estrés muy probablemente hará que tus hijos te saquen de quicio más rápido. Vas a gritar y llorar más seguido. Ni pedo, es lo que hay.
6.Tus hijos se comportarán diferente porque ESTO TAMBIEN ES DIFERENTE para ellos, ya no van a la escuela, ya no ven a sus amigos, ya no van al fútbol, a las clases de baile, ellos también se van a hartar de verte la cara a ti y a tu esposo todo el día. Esto cambió para todos y su conducta cambiará también. También van a llorar y gritar más de lo normal.
7. Todas las mamás que tenemos hijos pequeños estamos batallando con las tareas y clases en línea. Todas estamos sintiendo que no hacemos lo suficiente, que nuestros hijos no ponen atención. Todas sentimos ganas de darles con los libros en la cabeza de vez en cuando porque queremos estar al tiro con todo pero no podemos.
8. Todas - y especialmente las que tenemos niños pequeños en casa- nos sentimos especialmente abrumadas y desbordadas por todo lo que hay que hacer, y si a eso le sumas que muchas mamás aún están trabajando desde casa este estrés se multiplica.
9. Todas estamos hartas de lavar los pinches trastes 27 veces al día y ver que no se acaban.
10.Todas estamos resintiendo de alguna forma ya no tener tiempo para nosotras, y todas tenemos que ver la manera de dárnoslo de alguna manera. ¿Cómo? Honestamente no lo se yo tampoco, así que si saben, avísenme 😅
Ah y la última: Los hijos de todas están viendo más televisión, usando más la tablet o videojuegos de lo normal, porque ¿qué creen? lo "normal" no existe por el momento. Todos estamos adaptándonos. No te des latigazos por esto.
Solo quiero decirles que no están solas en esto, que todas estamos aprendiendo a ser mamás en cuarentena y está bien. Y como todo en la vida, habrá días horribles pero también habrá muchos más muy lindos en donde veremos cosas de nuestros hijos y de nosotras mismas que no habíamos descubierto.
En lo personal, la única meta que tengo esta cuarentena es aprender a ser mejor mamá y mejor persona. Tengo como meta aprender a disfrutar esta bendición de poder estar encerrada con la gente que amo y poder aprender de ellos y CON ELLOS.
Ninguna mamá es perfecta, ninguna tiene todo al 100%, todas estamos aprendiendo.
Aprendamos juntas, compartamos lo mejor de nosotras y apoyémonos unas a otras.
Es todo lo que hay.
Gracias por leerme 🍋
The sour mom.
Comentarios
Publicar un comentario