Un textito leve para las nuevas mamis 🍋



La semana pasada me tocó platicar con dos nuevas mamás (sus bebés tienen 2 y 7 meses) sobre cómo les estaba cambiando la vida y como no lograban entender que pasaba con ellas: se sentían agotadas, frustradas y tristes por no poder cumplir sus expectativas y las de los demás como mamás, sentían que "no tenían un respiro" (esas fueron sus palabras) y definitivamente ES REAL

Los primeros meses de la maternidad son extenuantes, son tan cansados y locos que parece mentira. Cuando yo estaba en esa etapa muchas veces sentí que el mundo se me venía encima y pasaba noches en vela (y no solo por que mi bebé estuviera despierto, sino llore y llore) angustiada pensando que chingados estaba mal conmigo que no lograba dar una. 

La etapa donde no dormía parecía eterna y muchas veces me pregunté si alguna vez iba a ser capaz de ya no dormir nunca más, porque yo veía a tantas mamás tan frescas que pensaba "de seguro ya se acostumbraron" y la verdad es que: 1. si te medio acostumbras y 2. no dura para siempre. 

Algún día volverás a dormir (nunca como antes, pero ya podrás echarte tus 6-7 horas corridas) y aunque no se pone "más fácil" tu también creces como mamá y le agarras la onda. 

Por favor déjense de comparar con otras mamás (muy fácil decirlo cuando yo también lo hago a veces) con base en lo que ven por encimita nomás. La mayoría de las personas no muestra sus momentos feos, siempre queremos compartir lo mejor de nosotros (y está perfecto) así que tengan eso en mente cuando piensen que las otras la tienen facilísima y ustedes no. 

Tengan en cuenta que esa etapa que están viviendo (la que sea: recién nacido, lactancia, aprender a caminar, aprender a ir al baño, adolescencia, etc) PASARÁ, sí, no va a ser eterna, y aunque luego vendrán otras quizás más complicadas, habrán aprendido y habrán salido más fuertes para afrontar lo que viene. 

Ejerzan su maternidad y manejen su familia COMO A USTEDES LES PLAZCA. Si una mamá es mega organizada y su casa está súper limpia, o si anda mega guapa y ya tiene un cuerpazo a las 5 horas de haber parido, ¡Bien por ella! pero siempre recuerden que ustedes son ustedes y cada quien tiene sus fortalezas y debilidades, así como sus prioridades. Concéntrate en cambiar y manejar lo que te haga FELIZ a ti y a tu familia y no lo que todo mundo dice o asume que "debe pasar". 

Acérquense a mamás que las apoyen, que las motiven, que no las juzguen, que las apapachen cuando las cosas se pongan complicadas. 

Necesitamos más amor entre mamás ♥

Bonita noche y gracias por leer 🍋




Comentarios

Entradas populares